Alrededor de 1300 personas han asistido a la primera fase del casting de “Operación Triunfo”, que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia. Muchos de los aspirantes, han asistido acompañados por sus familiares y amigos, que no dudaron en ir equipados con sillas, neveras portátiles e incluso alguna pancarta de apoyo a más de uno de ellos.

Los aspirantes, que esperaban pacientemente su turno, se entretenían cantando, riendo y compartiendo los nervios de enfrentarse a los miembros del equipo de casting de Gestmusic Endemol, encabezado por la directora de casting, Noemí Galera. El artista y ex concursante de la primera edición de “Operación Triunfo”, Alejandro Parreño, visitó esta primera fase, muy emocionado, apoyando y escuchando a los aspirantes a concursantes. Él mismo fue el encargado de pegar alguna de las pegatinas que daban el pase a la segunda fase, ofreciéndoles como consejo que mantuviesen siempre su personalidad musical. Tanto Alejandro como el equipo de casting, vivieron momentos de emoción, tanto de alegría como de tristeza, al descubrir las reacciones de los familiares y amigos de los aspirantes tras pasar la prueba.

El equipo ha visto aspirantes para todos los gustos. Desde una chica que era la cuarta vez que se presentaba a un casting de OT, un chico que fue de los primeros en llegar porque tenía que irse a realizar un examen a la Universidad de “Psicología de la personalidad”, hasta otra chica, recién llegada de Venezuela, que se presentaba a ciegas, sin conocer el formato.

41 aspirantes han sido los seleccionados para la segunda fase que tendrá lugar mañana a puerta cerrada. Las muestras de alegría y emoción se palpaban hasta en los que no consiguieron superar la primera fase, de los cuales algunos, no dudaron en asegurar al equipo que se trasladarán a las próximas ciudades para volver a intentarlo.

Próxima cita: 03 de julio en Santiago de Compostela

El casting, que se prolongará durante las próximas tres semanas, realizará su próxima parada el 03 de julio en Santiago de Compostela, Bilbao (5 de julio), Granada (10 de julio), Sevilla (13 de julio) y, finalmente, Madrid (18 de julio).