Cerca de 400 personas se presentaron a la primera fase del casting de “Operación Triunfo 2017” que tuvo lugar en la terraza de la octava planta del Auditorium de Palma de Mallorca. A pesar de las altas temperaturas, los aspirantes no perdieron la emoción ni los nervios que se respiraba en la cola mientras esperaban su turno para cantar.

Las ganas de la vuelta del formato hicieron que aspirantes que no pasaron la primera fase en Barcelona, se desplazasen hasta Palma de Mallorca en busca de una segunda oportunidad. Otros aspirantes se presentaban por la nostalgia que tenían de las primeras ediciones del programa; otros ven en el formato el gran trampolín que les puede ayudar a impulsar sus carreras musicales o darse a conocer a nivel nacional. Pero también los hay que nunca se han dedicado a la música y buscan en “Operación Triunfo” ese cambio de rumbo, como es el caso de una madre joven que está dispuesta a dar un giro de 360º a su vida entrando en la Academia.

Poco antes de las 14 horas de la tarde finalizaba la primera fase, tras escuchar un repertorio más variado y novedoso que en otras ciudades, y en el que destacaron las canciones interpretadas en inglés. El equipo de casting, dirigido por Noemí Galera, vieron personalidades de todo tipo, como bailarines con estilo propio, una de las mejores voces escuchadas hasta el momento en busca de una formación que nunca se podría permitir,  una joven a la que solamente apoya su novio pero que no dejará de luchar por sueño, un “gamberrete”, como él mismo se define, que estaría dispuesto a renunciar a su identidad por entrar en la academia, o un extranjero que cautivó al jurado con su voz, a pesar de su gran timidez.

18 aspirantes fueron los afortunados en recibir la pegatina que les dio el pase a la segunda fase que tuvo lugar esa misma tarde. El próximo otoño, descubriremos si entre los 16 concursantes de “Operación Triunfo 2017” hay alguno de los aspirantes del casting de Palma de Mallorca.

Próxima cita: 28 de junio en Valencia

El casting, que se prolongará durante las próximas tres semanas, realizará su próxima parada el 28 de junio en Valencia, Santiago de Compostela (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10 de julio), Sevilla (13 de julio) y, finalmente, Madrid (18 de julio).