Tras casi dos meses de confinamiento, los concursantes de OT 2020 tuvieron la iniciativa de llevar a la realidad una de sus primeras experiencias juntos en la Academia.

Esta edición ha contado con sesiones de composición semanales con grandes profesionales de diversos estilos. En la primera semana, Andrés Suárez, uno de los mejores autores de su generación, compuso junto a los 16 concursantes el tema «Sal de mí».

El equipo de OT ha contado para la producción con Antonio Ferrara para hacer realidad este single grabado desde sus casas. Ferrara es un compositor y productor granadino que en sus más de 20 años de carrera ha trabajado para artistas como Manuel Carrasco, Malú, Pastora Soler, Sergio Dalma o Roko. Su trabajo está avalado por diversos números uno en las listas de radio más relevantes a nivel nacional. Está vinculado a ‘Operación Triunfo’ desde sus comienzos con la producción de ‘Brisa de esperanza’ y ‘Quiéreme’, dos de los temas más icónicos de los primeros concursantes de esta edición, y más recientemente con ‘Camina’, ‘Somos’, ‘Lo Malo’, ‘La Llorona’ o el primer single de Rafa Romera e himno grupal de OT 2020, ‘Díselo a la vida’, entre otros.

Este viernes estará en plataformas digitales la primera canción en la que todos comparten autoría y que es una experiencia más antes del retorno de los 9 concursantes que aún permanecen en el concurso.

Ya tienes disponible ‘Sal de mí’ en todas las plataformas digitales, ¡haz clic aquí!