Gèrard se estrena en el mundo discográfico con ‘Fugaces’, una canción en la que la combinación de elementos tan orgánicos como su guitarra acústica y su voz junto con sintetizadores analógicos y programaciones electrónicas logran darle un aire espacial que lo convierte en un tema muy especial.

 ‘Fugaces’ surgió en la Academia de Operación Triunfo “por una sucesión de acordes, luego vino el arpegio, una melodía y fue todo muy fluido. Me enganchó tanto la musicalidad que desprendían los acordes que tenía claro que ese iba a ser mi single. Quise sacar la letra al momento y para ello conté con la ayuda de Bruno, escribimos sobre mi verdad, de lo que quería expresar en la canción, vivir el presente sin rallarse por el futuro y se ha plasmado muy bien. Fugaces no solo habla del amor, sino que se puede pasar a muchas otras categorías de la vida. Es una canción íntima y musical porque armónicamente me atrapa mucho”, señala el artista ceutí.

El tema fue grabado en el estudio de grabación Wicked Sound de Kim Fanlo, músico, productor, arreglista y compositor con el que Gèrard ha trabajado ‘Fugaces’ tras su salida de la Academia. Tal y como señala el productor, “partimos de su esencia, a guitarra y voz, y sobre eso fui construyendo el arreglo, desarrollándolo para que fuera creciendo tal y cómo Gèrard me pedía”. Fanlo ha producido para Nena Daconte (dúo del cual fue miembro fundador), Pablo López o Georgina, y ha colaborado con artistas como Bunbury o Howie B. Cuenta con varios discos de platino y ha sido galardonado con el Premio Ondas, Premios de la Música o Premios 40 Principales, además de estar nominado en los Latin Grammy por varios álbumes y como producer

 El diseño de la portada corre a cargo de Guille (@gerardfugaces), un fan de Gèrard que desde Nueva York seguía su paso por el programa. Guille publicó desde su cuenta un concepto de portada para ‘Fugaces’ y al artista ceutí le encantó. Se pusieron en contacto y juntos acabaron de dar forma a la portada del primer single de Gèrard.

 Para Gèrard, “Fugaces es diferente, es verdad, este single tenía que ser yo mismo, una historia que hablase de mí, de cómo soy. Además de lo importante que ha sido el proceso de producción, también lo es la raíz de la que partía el tema, guitarra y voz. Ese toque íntimo que desprende Fugaces no se debía perder por el camino y estoy muy contento con el resultado”.

 Ya tienes disponible ‘Fugaces’ en todas las plataformas digitales, ¡haz clic aquí!