Arranca una nueva época en ¡Ahora caigo!’. A partir del próximo lunes 15 de febrero, a las 17:45 horas, el concurso de Antena 3 estrena una nueva mecánica que hará mucho más impactante lo que ocurra cada tarde en el programa capitaneado por Arturo Valls. Una mecánica que pone sobre la mesa un nuevo premio, alcanzando en cada emisión hasta los 300.000 euros en juego.

A partir del lunes, el concursante central tendrá la opción de quedarse en el programa e ir acumulando dinero. Sin embargo, el objetivo sí cambia: para mantenerse de pie tendrá que eliminar a ocho de los diez oponentes e ir acumulando los premios que se esconden tras sus respectivas monedas.

Lo que se esconde tras las monedas del programa también cambia. A partir de ahora, una vez eliminado el oponente tendrá que elegir si se queda con la huella negra o la huella blanca que hay tras la moneda. Tendrá la opción de conseguir hasta 50.000 euros de golpe, podrá multiplicar lo acumulado, pero también podrá incluso perder todo lo que lleva.

El concursante central que gane a 8 oponentes se enfrentará al gran duelo final en un contrarreloj. En dos minutos, tendrá que contestar correctamente a diez preguntas. De superarlo, habrá ganado el dinero acumulado ese día y volverá al día siguiente. De no conseguirlo, no se llevará el dinero a conseguir en el día, pero volverá al día siguiente igualmente.

El concursante central sólo se marchará cuando un oponente le gana y ocupa su lugar. De conseguirlo, el oponente seguirá con el dinero acumulado y será el que tenga la opción de regresar al día siguiente. De quedar eliminado, el concursante central se llevará a casa lo acumulado hasta la fecha.

 

‘¡Ahora caigo!’, una de las marcas más reconocidas de la televisión

A punto de cumplir 10 años de historia en Antena 3, ‘¡Ahora caigo!’ llegó a nuestro país en 2011 después de un gran recorrido internacional. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic (Banijay Iberia), ‘¡Ahora caigo!’ ya ha emitido más de 2.000 entregas en las tardes de Antena 3.

Durante este largo camino, el concurso ha emitido numerosos especiales en los que se han hecho versiones musicales del concurso, rendido homenaje a las comunidades autónomas y sus costumbres o a numerosas profesiones que necesitan el apoyo del público.