La octava edición del máster en programas de televisión de entretenimiento organizado por Gestmusic Banijay Iberia en colaboración con la Universitat Ramon Llull de Barcelona, llega a su fin con la celebración de la jornada de pitchings que tiene lugar entre hoy y mañana en la sede de la SGAE en Barcelona.

Tras varios meses de formación, visitas a los diferentes platós para descubrir el funcionamiento interno de los diferentes programas y la realización de prácticas tanto en plató como en Gestmusic, 35 alumnos,  procedentes de diferentes comunidades autónomas y de Uruguay, expondrán sus proyectos ante un jurado profesional que analizará y evaluará cada presentación con el objetivo de descubrir formatos interesantes que se puedan  incorporar al catálogo de Banijay. La mesa del jurado está formada por Tinet Rubira (director general de Gestmusic), Salva Romero (director creativo de Zeppelin), Sonia Pérez (directora creativa de Cuarzo), Josean Boada (director de desarrollo de Shine Iberia), Mélanie Fernández (responsable de desarrollo global en Banijay París ) y Pilar Blasco, (CEO de Banijay Iberia), que acude en calidad de invitada.

Entre los 15 proyectos que serán presentados a lo largo de la jornada del día de hoy y de mañana, se pueden encontrar géneros como: Quiz Game Show, Reality Talent Show, Cookery Reality Show Anti Dating, Musical Talent Coaching Show o Factual Reality Show, entre otros. Además de presentar sus proyectos, los estudiantes también entregarán al  jurado una  biblia completa del proyecto con el desarrollo de los aspectos de contenido, producción, técnica y presupuesto , así como el dossier de venta del formato para optar a recorrido profesional.

Gestmusic Training, el área de Gestmusic  creada para formar a nuevos profesionales en el sector televisivo, cuenta con ocho ediciones del máster en programas de televisión de entretenimiento y 130 proyectos presentados por los alumnos. En este máster, el único en España en el que se prepara a los alumnos en técnicas de creatividad específicas para el desarrollo de formatos de entretenimiento, el 90% de alumnos consiguen trabajo en empresas del sector, algunos formando parte del equipo de Gestmusic.

En el ímpetu por transmitir nuestros conocimientos y experiencia a futuros profesionales del sector, para el próximo curso 2022 aumentaremos la oferta  de másteres de Gestmusic que pasarán a ser dos, con la inclusión del nuevo proyecto de formación específica en el ámbito de la música y el sonido, concretamente el máster en música y sonido para proyectos de entretenimiento.