• El máster está impartido por profesionales de prestigio, responsables de los programas con más éxito de la televisión.
  • El 85% de los estudiantes que han cursado el máster en alguna de sus ediciones está en activo en el sector audiovisual.
  • El Máster se realizará entre el 21 de octubre y el 26 de junio de 2020.

 

Gestmusic Endemol, productora audiovisual de formatos televisivos de éxito como “Tu Cara Me Suena”, “Operación Triunfo”, “¡Ahora Caigo!” o “¡BOOM!”, y la Universidad Ramon Llull/Blanquerna han abierto el plazo de inscripción para la séptima edición del Máster en programas de televisión de entretenimiento, una iniciativa conjunta que ofrece una formación de alto nivel con un plan de estudios práctico y profesionalizador.

El máster está impartido por profesionales de prestigio, responsables de los programas con más éxito de la televisión. Se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 26 de junio de 2020, en sesiones de tarde, de lunes a jueves en Barcelona, en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon LLull, con un total de 35 estudiantes que recibirán 440 horas  lectivas y  360h de prácticas.

El plan de estudios contempla prácticas focalizadas únicamente en televisión de entretenimiento que los estudiantes podrán llevar a cabo tanto en Gestmusic como en otras productoras audiovisuales, facilitando así la inmersión de los alumnos en la dinámica de trabajo de los distintos equipos.

Durante el máster, Gestmusic Endemol abre sus puertas a los estudiantes, para que puedan hacer un seguimiento y analizar las reuniones de los equipos de programas, como las de contenido o escaleta. También podrán asistir a las grabaciones de programas en los diferentes platós para observar y analizar el proceso de producción, casting, realización y postproducción de los mismos, y hacer el seguimiento del equipo de redacción y guion. Además, los estudiantes realizarán varias prácticas de contenidos y técnicas en los platós de Gestmusic Endemol.

El proyecto final del máster tiene como finalidad la aplicación de las capacidades que se van adquiriendo durante el proceso formativo. El objetivo es la creación de un formato de entretenimiento. Se desarrollará la biblia completa, junto con los aspectos de producción, realización y presupuesto, así como el dosier de venta del formato final y su pitching para recorrido profesional. Se asignará un tutor que guiará al estudiante durante todo el proceso.

El 85% de los estudiantes que han cursado el máster en alguna de sus ediciones está en activo en el sector audiovisual. De la última edición finalizada en 2018, siete de cada diez estudiantes, ya trabajan en las principales productoras de televisión de entretenimiento.

 

Más información sobre la preinscripción y matrícula:

www.gestmusictraining.es

training@gestmusic.es

www.blanquerna.edu/es/fcc/masters-y-estudios-de-postgrado/masters-y-postgrados-url/master-en-programas-de-television-de-entretenimiento-blanquerna-gestmusic