‘¡Boom!’ es el concurso más visto de la televisión con su mejor temporada de la historia

‘¡Boom!’ sigue sin alcanzar su techo de audiencia y mantiene una media de más de 2.206.000 espectadores con un 17,2% de cuota de pantalla media

Desde que Los Lobos empezaran a participar en el programa de Antena 3, las audiencias han subido 5 puntos y 900.000 espectadores

‘¡Boom!’ confirma el buen momento del entretenimiento diario de Antena 3, que cierra con la mejor temporada de su historia

 

‘¡Boom!’ rompe todos los récords. El programa de Antena 3, producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic, vivió este lunes su noche más apasionante al haber entregado a Los Lobos el mayor bote que un programa de televisión ha concedido en la historia de la televisión española: 6.689.700 euros.

Tras más de dos años en el programa vespertino de Antena 3, finalmente Los Lobos consiguieron superar la prueba final del concurso y se hicieron con el bote, que ascendía a 4.130.000 euros. Esto, sumado a los 2.556.100 euros que Los Lobos ya habían acumulado por su paso por el programa y a lo ganado en el propio día de la victoria (3.600 euros) hacen de este día una emisión histórica en la pequeña pantalla.

Fue en mayo de 2017 cuando Los Lobos aparecían por primera vez en el programa presentado por Juanra Bonet. Desde aquel momento, el concurso producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Gestmusic ha crecido de forma imparable. Las audiencias del programa han seguido subiendo y ahora es el concurso más visto de la televisión.

El pasado mes de octubre, Los Lobos levantaban en sus manos el premio Guinness después de convertirse en los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión de forma ininterrumpida al superar las 326 entregas. Su estancia se ha seguido alargando y la semana pasada cumplían una semana en ‘¡Boom!’.

 

‘¡Boom!’ rompe con su propio logro

 

‘¡Boom!’ ya ostentaba el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los ‘Rockcampers’, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Los Lobos terminaban este lunes con este récord triplicando el pasado bote más alto entregado en un programa de televisión.

 

Unas audiencias de récord

 

Valentín, Manuel, Erundino, Jose y Alberto ya forman parte de la historia de ‘¡Boom!’. Desde que entraran en el programa, los datos de ‘¡Boom!’ han subido de un 12,1% de cuota de pantalla a un 17,2% de cuota media. Además, el programa ha cerrado esta temporada con una media de 2.206.000 espectadores, 900.000 espectadores más de lo que conseguía hace dos años.

‘¡Boom!’ se consolida esta temporada como el concurso más visto de la televisión, superando a su principal competidor y siendo líder absoluto de su franja. El concurso demuestra así su crecimiento en sus casi cinco años de historia. Por franjas de edad, el programa es un auténtico filón entre los jóvenes con un 16,7% de cuota de pantalla media esta temporada.

Realmente importante es el resultado que el programa de Antena 3 alcanza en target comercial, la audiencia más importante para los anunciantes. El programa lidera y consigue esta temporada un 17% de cuota de pantalla en esta franja, superando por +3,6 puntos a su principal competidor.

‘Los Lobos’ han logrado juntar a 4.272.000 espectadores en su último programa tras lograr ganar el bote más grande concedido en un programa de televisión. Además, han alcanzado un 28% de cuota de pantalla, consiguiendo el récord histórico del programa y lo más visto del día. El minuto de oro también ha sido para ¡BOOM!, a las 23:43h con con 4.664.000 espectadores y un 33.1% de share.