Cadena

TVE

Presentadores

Ramón Langa / Francesc Cruanyes

Temporada

1999-2003

Formato

Toni Cruz / Josep M. Mainat / Joan Ramon Mainat

Hora Punta / Hora Punta, lo nunca visto

‘Hora punta’ fue creado con el propósito de ofrecer un programa que conjugase los elementos propios de un documental y de un informativo, respondiendo al formato conocido como infotaintment, a caballo entre el programa informativo y el de entretenimiento, dirigido al gran público. El secreto en esta producción para TVE está en ofrecer imágenes espectaculares de alto interés humano.

Presentado por el actor Ramón Langa en una primera etapa y actualmente por el periodista Francesc Cruanyes, el programa se apoya en un lenguaje verbal y visual de fácil comprensión para todos los públicos. Las imágenes, de muy diverso origen, se presentan bajo una estructura cinematográfica que las hace aún más atractivas y espectaculares.

Cada semana pasan por el programa los casos más insólitos y hay un monográfico dedicado a rescates espectaculares, fenómenos naturales como volcanes, temporales, maremotos, accidentes de tráfico, experiencias con animales, deportes peligrosos o motines en diferentes prisiones del mundo, por poner un ejemplo. Algunas de las imágenes proceden de cámaras domésticas, fruto de la casualidad o el don de la oportunidad de algún aficionado a grabar.

Otras situaciones de alto riesgo e interés se dramatizan para poder ser inteligibles, y se presentan con un alto grado de realismo. Los propios supervivientes son, a menudo, los protagonistas de la historia en primera persona. En algunos casos, estos testimonios y los casos presentados son escalofriantes, demostrando que, muy a menudo, la realidad supera a la ficción.

Emisiones

Programa Cadena Temporada Audiencia media Media de share
Hora Punta TVE 1999 1.201.000 20,20 %
Hora Punta, lo nunca visto TVE 2003 926.000 15,30 %

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 1362687425 El feed no se actualizará.