Cadena

TVE

Presentadoras

Miriam Díaz Aroca / Ángels Martín / Bibiana Fernández

Temporada

1994-1997

Formato

Gestmusic / Tom Kennedy / Stephen Leahy

Muchas gracias

El programa que presentó Bibiana Fernández en TVE tuvo su precedente en dos galas que se programaron en esta misma cadena durante las fechas navideñas en la temporada de 1994-95. La primera de ellas fue conducida por Miriam Díaz Aroca y dirigida por Pilar Zamora. Y la segunda contó con Ángeles Martín como presentadora, bajo la dirección de Montse Claros. Las actuaciones de humoristas y los chistes eran la semilla de estos especiales que tuvieron a Jordi Vives como realizador. No obstante, el ‘Muchas gracias’ de Bibiana también comenzó su vida televisiva con una gala en febrero de 1997. En ella, seis humoristas noveles fueron apadrinados por conocidos showmen, quienes también hicieron de jurado para seleccionar al mejor artista. El éxito derivó en una segunda gala, en mayo del mismo año, en la que actuaron Marianico el Corto, Paco Aguilar, el mago Marko, Académica Palanca, el Dúo Sacapuntas, Jelly Rolls, Miguel Caiceo y Pedro Reyes. Más tarde, TVE encargó a Gestmusic una serie de 13 programas bajo el mismo nombre y con periodicidad semanal.

La espectacular Bibiana Fernández fue la presentadora de uno de los espacios de Gestmusic dedicados a descubrir nuevos talentos en el terreno del humor. El plató del programa ‘Muchas gracias’, que se emitió en prime time de la primera cadena de Televisión Española a partir de mayo de 1997, fue la plataforma sobre la que desfilaron humoristas noveles procedentes de todos los puntos de la geografía española.

En este concurso para humoristas desconocidos, los chistes y diferentes gags humorísticos ponían al descubierto el talento de los seis escogidos, que debían mostrar su