Cadena

TV3

Presentadores

La Trinca

Temporada

1987

Formato

La Trinca

No passa res!

El primer formato original de los miembros de ‘La Trinca’ para la televisión llegó a la pantalla en enero de 1987 con la producción de Gestmusic ‘No passa res!’ para la cadena autonómica TV3. El espíritu del trío de Canet, clave del éxito de sus aclamados espectáculos, fue trasladado a la pequeña pantalla con mucho acierto en la que fue, además, la primera producción de Gestmusic.

Así lo demuestra el hecho de que ‘No passa res!’ fuese el programa de más éxito de la televisión pública catalana, llegando a tener un millón y medio de espectadores, algo inédito hace 29 años.

Las interpretaciones musicales de ‘La Trinca’, el buen humor, la ironía y las entrevistas imprevistas y originales salpicaron un programa repleto de gags diferentes y, sobre todo, divertidos.

Quizás una de las claves del formato ideado por Toni Cruz, Josep M. Mainat y Miquel Àngel Pascual fue la capacidad de sorprender a la audiencia y a los invitados cada semana. Gentes del mundo del espectáculo, el deporte, el cine, políticos, escritores, intelectuales, etc. pasaron por el plató para someterse a un divertido tercer grado de los presentadores que, además, “abusaron” de su buena predisposición para hacerles protagonizar las situaciones más dispares.

Las críticas fueron excelentes y destacaron, entre otras cosas, la buena acogida que tuvo la creación de una familia encarnada por ‘La Trinca’ que presentaba diferentes situaciones desde el salón de su casa. Josep M. Mainat (la madre), Toni Cruz (el hijo punky) y Miquel Àngel Pascual (el padre) dieron vida a esta peculiar familia, que más tarde protagonizaría otros programas de televisión.

Emisiones

Programa Cadena Temporada Audiencia media Media de share
No passa res! TV3 1987 n.d 42 %