Cadena

TVE

Presentadores

Jordi Estadella / Ramón García/ Miguel Ortiz / Miriam Díaz Aroca

Temporada

1990

Formato

Toni Cruz / Josep M. Mainat / Miquel Àngel Pascual

No te rías que es peor

Un concurso basado en el humor, los disparates y los chistes, ‘No te rías que es peor’ amenizó los mediodías de los españoles durante cinco prolíficos años para Gestmusic. Cada día, de lunes a viernes, el formato innovador de Toni Cruz y Josep M. Mainat, precedió a las noticias de la primera cadena de Televisión Española. Se trataba de un concurso ágil y divertido donde el concursante debía permanecer serio y aguantar, entre otras cosas, un chaparrón de chistes de los mejores humoristas del momento.

En el espacio de media hora Barragán, Marianico el Corto, Pedro Reyes, Paco Aguilar, Emilio Laguna, Sara Sanders, Don Pío, Kimbo, Rafael Erosa o Jaimito Borromeo, entre otros, no daban tregua al sufrido concursante, que debía hacer lo indecible para no soltar la carcajada mientras le acribillaban con un chiste detrás de otro. Desde 1990 hasta 1995 fueron cuatro los presentadores que pasaron por el programa: Jordi Estadella, el debutante Ramón García (que provenía de Euskal Telebista), Miguel Ortiz y la polifacética Miriam Díaz Aroca.

‘No te rías que es peor’ fue uno de los diez programas más vistos en la cadena pública estatal durante las cinco temporadas que estuvo en antena, con una media de cuatro millones de espectadores.

Algunas quejas referidas a la sensibilidad de los telespectadores respecto a algunos chistes, decidieron el fin de este exitoso programa en abril de 1995, lo que no impidió que el formato triunfase en otros países europeos e incluso llegase a calar en el público de América Latina a través del canal internacional de TVE.

Emisiones

Programa Cadena Temporada Audiencia media Media de share
 No te rías que es peor TVE 1990 n.d. 28 %
Desde Lepe con amor TVE 1993 1.420.000 30,08 %
Desde Lepe con amor TVE 1994 3.675.000 29,30 %