Tot per l’audiència

La irrupción de las cadenas privadas de televisión en España planteó a las distintas direcciones de empresas televisivas un gran objetivo: ganar telespectadores. Desde entonces, la guerra por conseguir la mayor audiencia es una lucha sin cuartel que aún hoy mantienen emisoras públicas y privadas. Esta competencia despertó una idea nueva: hacer un programa que bromease sobre las diferentes formas y maneras de las cadenas por conseguir las mejores audiencias.

Ver más

El presentador Xavier Sardà, respaldado por parte del equipo de guionistas de la productora catalana El Terrat, con Andreu Buenafuente, Oriol Grau y Toni Clapés, llevaba el peso de este disparatado programa, cuyo único objetivo era aumentar la audiencia de TV3 a cualquier precio. Una de las novedades más originales del programa era la instalación de cámaras ocultas en el salón de la casa de personas totalmente desconocidas. Las reacciones de las “víctimas” eran de lo más divertido.

Otras ideas de este singular espacio eran enseñar estrambóticas recetas de cocina, conexiones periódicas con un supuesto centro de datos que informaba segundo a segundo de la evolución de la audiencia, entrevistas disparatadas o concursos imposibles. Todo por conseguir audiencia. ‘Tot per l’audiència’ también formó parte de la parrilla de televisión de Canal 9 en 1994. Para Valencia, el presentador era Diego Braguinsky y los colaboradores, Mamen, Pedro Reyes y Barragán.

  • CADENA
    TV3 / Canal 9
  • PRESENTADORES
    Xavier Sardà / Diego Braguinsky
  • TEMPORADA
    1994

Emisiones

ProgramaProgramaShow CadenaCadenaChannel TemporadaTemporadaSeason Audiencia mediaAudiència mitjanaShare Media de shareMitjana de shareAverage share
Tot per l’audiència TV3 1994 469.000 17%