El bus

Una de las apuestas más fuertes de Gestmusic fue la de asumir la producción del programa ‘El bus’, una experiencia única en la que se invirtieron muchos esfuerzos, mucho trabajo y mucha ilusión por parte del numeroso equipo que formó parte del proyecto. Más de 120.000 personas respondieron a la llamada de Antena 3 con la ilusión de ser uno de los escogidos para vivir a bordo de un autobús cien días de aventura, recorriendo algunas de las ciudades españolas más importantes. Esta respuesta masiva exigió varios meses de exhaustivos castings para dar con las personas idóneas.

Ver más

Más de treinta cámaras y otros tantos micrófonos fueron los testigos de la vida a bordo de ‘El bus’, donde diez concursantes se disputaron nada más y nada menos que un sabrosísimo premio de 50 millones de pesetas. El público era el que escogía cada semana a los pasajeros que debían abandonar el autobús y eran los propios compañeros los que debían votar para echar a uno de ellos.

Además de organizar la vida a bordo en labores de intendencia, cocina o limpieza, los pasajeros debían pasar diferentes pruebas tanto dentro como fuera del autobús. Incluso algunos de ellos disfrutaron de una cena y unas copas en la ciudad de destino por ser los concursantes menos votados por el público, es decir, los favoritos.

La estructura del autobús, el más grande que se ha construido jamás en España, era de dos pisos. Tenía un comedor-cocina, una sala de comunicaciones con el exterior, una cabina aislada del resto para dar rienda suelta a sus problemas, una sala de relax, un baño completo y una cama de siete metros. Además, tenían un jardín “desmontable” con jacuzzi. En fin, todas las comodidades.

Cada día, durante cien jornadas, se emitían tres resúmenes de la vida a bordo en horarios de mañana, tarde y noche, sin descuidar el más mínimo detalle de lo que ocurría durante las 24 horas. También existía la opción de poder observar lo que pasaba durante día y noche a través de Vía Digital y Quiero, que ofrecían la emisión ininterrumpidamente.

Todo ello complementado con las galas que se organizaban en directo todos los lunes desde la ciudad en la que se hallaba ‘El bus’ y en la que se decidían las expulsiones de cada semana.

Inés Ballester y Liborio García eran los maestros de ceremonias que, además de poner al día a los espectadores sobre la vida a bordo del autobús, conversaban con amigos y familiares de los pasajeros para comentar los hechos más relevantes de cada semana. Como es de suponer, se produjeron situaciones de todo tipo, la mayoría divertidas y siempre enfocadas con buen humor.

Además de las galas semanales, que fueron catorce, se emitían dos resúmenes diarios y especiales de fin de semana.

‘El bus’ inició su recorrido en septiembre de 2000 en Barcelona y recorrió varios puntos de la geografía española como son las ciudades de Tarragona, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Vigo, Salamanca, Toledo, Jaén, Granada, Jerez, Torremolinos, Huelva, Puertollano y Madrid, donde se hizo la gran gala final el 23 de diciembre en la que Sonia, la más veterana del grupo, fue proclamada ganadora. La media de audiencia del programa fue del 26,5 %, llegando a tener más de seis millones de espectadores.

  • CADENA
    Antena 3
  • PRESENTADORES
    Inés Ballester / Liborio Garcia
  • TEMPORADA
    2000
  • FORMATO
    Endemol International

Emisiones

ProgramaProgramaShow CadenaCadenaChannel TemporadaTemporadaSeason Audiencia mediaAudiència mitjanaShare Media de shareMitjana de shareAverage share
El bus Antena 3 2000 3.271.000 24,93%