El sector cultural está en alerta roja debido a la crisis provocada por la pandemia. Salas de conciertos cerradas, miles de artistas cancelando conciertos y millones de personas sin poder disfrutar de la música en directo. Todo un sector económico paralizado.

Hasta hoy.

Banister Live y Barts se unen en un proyecto innovador adaptado a la nueva situación por la que atraviesa el mundo del espectáculo transformando la sala de conciertos tradicional en un nuevo espacio virtual e infinito. El recinto Streaming ready permite la celebración de conciertos en directo y por streaming donde el público cobra un nuevo protagonismo.

Evento de presentación

El próximo lunes 30 de noviembre a las 12 h se realizará un evento de presentación del proyecto Sala Banister Barts, que podrá verse exclusivamente a través de la plataforma www.banisterlive.com.

Contaremos con las ponencias de Brian Sellei (Banister Live), Tinet Rubira (Gestmusic / Banijay Iberia) y Tito Ramoneda (The Project / Barts).

Además, podremos disfrutar de la actuación del grupo revelación de streaming  durante el confinamiento: “Stay Homas”, que realizará un showcase en directo. Las entradas serán gratuitas e ilimitadas sólo con suscribirse en la plataforma, pero los fans deberán estar atentos a las redes sociales del grupo musical para participar en el sorteo de las entradas especiales de público virtual, apareciendo en las pantallas del escenario.

 

¿En qué consiste este nuevo formato de música en directo?

Banister Live une la tecnología con la emoción de la música y sus artistas, permitiendo celebrar eventos en directo para un público en streaming. Desde la comodidad de tu casa, y con cualquier dispositivo, podrás seguir el concierto e interactuar con los artistas.

Esto va a permitir, tanto a los artistas como a los organizadores y promotores, la posibilidad de celebrar y expandir las actuaciones al mundo digital, de un modo sencillo y eficaz, con una calidad de imagen y sonido excelentes sin perder la interacción con el público, que sube, de forma virtual, al escenario.

Este es uno de los puntos fuertes que hacen única esta iniciativa: la interacción con el público en dos sentidos, como los conciertos de toda la vida. El artista podrá ver un público virtual mientras actúa, y el público, desde su casa, sentirá que forma parte del concierto de un modo intenso y dinámico.

Barts (Barcelona) se convierte en la primera sala híbrida del país, con una instalación fija de realización, plataforma de comercialización de contenidos y la posibilidad de público virtual.

Un formato consciente, innovador y rentable, lleno de ventajas, tanto para las empresas y artistas como para un público sediento de cultura:

– Ingresos para salas, promotores, artistas, organizadores, a través de la venta de entradas tanto físicas (en función de la normativa vigente) como virtuales.

– Disfrutar de nuevo de la música en directo, no solo como espectador que sigue el concierto en streaming, sino con la posibilidad de interactuar con el artista desde las pantallas instaladas en el escenario.

– Además de los ingresos por entradas, la plataforma Banister Live también permite venta de merchandising, geo-localización, la celebración de meet & greet, paquetes VIP, firmas virtuales, etc.

 

Case Study: Galas Operación Triunfo 2020

Esta nueva iniciativa tiene como origen la celebración de 4 shows de OT2020 emitidos durante dos días en el Wizink Center de Madrid, en las que se vendieron más de 20.000 entradas de streaming, de las que más de 1.200 fueron de público virtual. Fans de 40 países han podido disfrutar de la experiencia apareciendo en las pantallas del recinto.

 

Contacto Prensa:

Durante el evento se realizará un turno de preguntas y respuestas para medios y profesionales, a través de un chat privado de la plataforma. 

Mail: press@banisterlive.com