El próximo 6 de marzo comenzará el Diploma de Especialización en Creación y Producción de Contenidos televisivos de entretenimiento que Gestmusic Endemol organiza conjuntamente con la Universitat Rovira i Virgili por cuarto año consecutivo.

Este Diploma forma parte del Máster en Contenidos televisivos de entretenimiento y tiene como objetivo formar a los estudiantes en la producción de programas: desde la primera fase en la que se decide llevar a cabo una idea escrita de un formato hasta su emisión. Principalmente, comprende la planificación y organización de los equipos, el diseño técnico, la realización y la posterior posproducción del formato. También se trabaja sobre el proceso de desarrollo y la creación de una idea.

El curso está planteado con una doble perspectiva, abordar los conceptos teóricos y metodológicos necesarios por parte de especialistas, y ofrecer la posibilidad de realizar un seguimiento de los distintos ámbitos que intervienen en una producción de Gestmusic Endemol. Los estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a diferentes grabaciones con el objetivo de observar y aprender de todos los equipos que trabajan en nuestros programas.

El plan de estudios está enfocado de una forma práctica y profesionalizada con la finalidad de dotar a los alumnos de las estrategias y herramientas necesarias para incorporarse laboralmente al sector televisivo. Durante el curso se realiza un ejercicio práctico en uno de nuestros platós en el que tendrán la oportunidad de desempeñar todos y cada uno de los roles que intervienen en una grabación.

Tanto el Máster como el Diploma ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en Gestmusic u otras productoras. Un porcentaje elevado de nuestros estudiantes encuentra trabajo al finalizar los estudios, a menudo a raíz de la labor desempeñada en las prácticas.

La preinscripción al curso ya está abierta y puede realizarse en esta página web http://bit.ly/2j9MPtR

Para más información contactar: training@gestmusic.es