‘Tu Cara Me Suena’ pone fin a su octava edición con el triunfo de Jorge González al conseguir el 36% de los votos de la audiencia tras interpretar ‘Mi héroe’ de Antonio Orozco . En segunda posición se colocó Nerea Rodríguez con un 34% de los votos tras imitar a Christina Aguilera con el tema ‘Beautiful’ y en tercera, Cristina Ramos con un 30% tras meterse en la piel de Keala Seattle con el tema “This is me”.

La final de la octava edición obtuvo la mejor final de las últimas tres ediciones con un 24,6%, batiendo récord de temporada en cuota y líder de su franja. Fue visto por 3.341.000 espectadores y 48.4% de fidelidad, alcanzando, en algún momento, los 6.905.000 de espectadores. Mejoró en un 51.7% la cuota de Antena 3 en el día.

En redes sociales, el programa se mantuvo como líder de share social durante toda la noche superando el 63%. El hashtag #TCMSFinal se colocó en la primera posición de los Trending Topics nacionales acumulando acumula 53.900 tuits por 10.800 autores únicos en Twitter y 9,6 millones de impresiones durante el día de emisión de la final. También se consiguieron otros 15 Trending Topics nacionales: Nerea (3º), Antonio Orozco (4º), Yolanda Ramos (4º), Jorge (4º), Cristina Ramos (5º), Samantha (5º), Gemeliers (8º), Roberto (10º), María Isabel (11º), Little Big (16º), Alejandro Sanz (19º), Mario Vaquerizo (20º), Christina Aguilera (20º), Jorge González (28º), Monaguillo (29º).

‘Tu Cara Me Suena’, producido por Atresmedia TV en colaboración con Gestmusic Endemol, se ha convertido en el talent show que más temporadas ha emitido de forma ininterrumpida por sus grandes resultados de audiencia con una media de 3 millones de espectadores y un 20,5% de cuota de pantalla en sus ocho ediciones en Antena 3.

 

Un talent show de éxito internacional

Los datos que han acompañado a ‘Tu cara me suena’ desde que se estrenara en septiembre de 2011 han sido siempre espectaculares. Después de siete ediciones, el programa ha mantenido en todos estos años una media de un 20,5% de cuota de pantalla y 3 millones de espectadores.

En su última edición, que finalizó el pasado mes de febrero, el concurso alcanzó un 20,2% de cuota de pantalla con una media de 2,6 millones de espectadores, mejorando incluso el resultado de su temporada anterior y afianzándose como uno de los talent shows de más éxito de la televisión española.

Desde que ‘Tu cara me suena’ pusiese un pie en nuestra televisión, la producción llamó mucho la atención a nivel internacional. Tal fue la aceptación que es el formato español que más ha viajado por todo el mundo: más de 40 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.