• El próximo 22 de diciembre tendrá lugar en Madrid el primer casting presencial de ‘Top Gamers Academy’, en la sede de PlayStation® España.
  • La segunda fecha para realizar el casting presencial será el 18 de enero de 2020 en Barcelona.
  • ‘Top Gamers Academy’ centrará su formación en los siguientes juegos: Fortnite, Gran Turismo™ Sport y Clash Royale.
  • ‘Top Gamers Academy’ comenzará a emitirse en marzo de 2020 en directo a través de Twitch (24h al día durante 8 semanas) y en Atresmedia a través de Neox.

 

‘Top Gamers Academy’ (TGA), es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, Twitch, ATRESMEDIA y DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Burger King, Choco Flakes de Cuétara y Logitech G como patrocinadores.

 

Madrid y Barcelona son las dos ciudades que acogerán los primeros castings presenciales de ‘Top Gamers Academy’ en colaboración con PlayStation® España. El primer casting presencial tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de diciembre, mientras que el segundo será en Barcelona el 18 de enero de 2020.

 

Los jugadores seleccionados en el casting online al que se presentaron más de 6.500 participantes, serán convocados a una de las dos ciudades para mostrar sus habilidades en un casting presencial ante un reconocido jurado profesional, en el que se valorará su destreza, habilidad con el mando y potencial como futuros creadores de contenido especializados en videojuegos.

 

‘Top Gamers Academy’ centrará su formación en los siguientes juegos: Fortnite, considerado el Battle Royale más famoso del mundo; Gran Turismo™ Sport, el simulador de conducción por excelencia; y Clash Royale, uno de los juegos de móvil con más éxito, accesible para todos los públicos. Fortnite y Gran Turismo™ Sport se jugarán en PlayStation®4 y Clash Royale en dispositivos móviles. Elrubius, Willyrex y TheGrefg son los mentores escogidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. 

 

La Academia de ‘Top Gamers Academy’ abrirá sus puertas en marzo de 2020. Los espectadores podrán hacer un seguimiento del programa a través de la plataforma Twitch que emitirá en directo 24 horas al día durante 8 semanas, y en Atresmedia a través de Neox y con presencia en el entorno digital del grupo de la mano de Flooxer y ATRESplayer PREMIUM.