sJordi Cruz, presentador de ‘Top Gamers Academy’, el primer reality-talent de gaming del mundo que emitirá en directo a través de Twitch (24h al día durante 8 semanas) y en Atresmedia a través de Neox, ha sido el encargado de presentar esta tarde a Ana Olivera, directora de la Academia de TGA, a Lucas Ordoñez como profesor de Gran Turismo y a Suja que será profesor de Fortnite y de caster.

Ana Oliveras, Lucas Ordoñez y Suja, al frente de la Academia

Ana Oliveras ‘Anouc’ estará al frente de la dirección de la Academia de ‘Top Gamers Academy’. Con estudios en Comunicación Audiovisual, jugadora profesional y líder de opinión, Ana Oliveras tiene una dilatada trayectoria profesional en comunicación, dirección de equipos, contenido y en el campo de la creatividad. Ana Oliveras está ligada al juego profesional desarrollando su carrera en diferentes ciudades y países. Ha sido pionera como jugadora al ser fichada profesionalmente por equipos como SK y fnatic y se ha mantenido en el top 5 mundial femenino en todos los torneos durante 10 años, en las disciplinas de Quake y Counter:Strike. Ha trabajado para Nintendo Europa en el testo y localización de videojuegos, en la creación de Atlantis y su fusión con el club de baloncesto Baskonia y fichó por ESL. Su espíritu emprendedor le ha llevado a aportar grandes ideas que han sido probadas a nivel online, en eventos LAN, así como en diferentes campañas con productos de gaming relacionados con equipos, organizaciones y ligas. Ana Oliveras cuenta con una dilatada carrera en la que ha sido testigo de la evolución del sector, desde sus inicios, pasando por las dificultades de las primeras conexiones online, todos los retos de los primeros eventos LAN o las primeras campañas con marcas, lo que le ha llevado a tener un conocimiento 360 y empujar el sector desde primera línea, con todas las dificultades que ello conlleva.

Lucas Ordóñez, reconocido piloto de automovilismo, será el profesor de Gran Turismo dentro de la Academia de TGA. Actualmente Lucas es comentarista oficial de Gran Turismo en los FIA Gran Turismo Championships y embajador de Gran Turismo. En su infancia había sido piloto de karting persiguiendo su sueño de convertirse en piloto de carreras. Su oportunidad llegó cuando vio el anuncio de “GT Academy”. Lucas se convirtió en el primer ganador de GT Academy de Gran Turismo, convirtiéndose en todo un referente para el resto de participantes. Desde su victoria en 2008, GT Academy realiza competiciones en Europa, EEUU, Rusia, Oriente Medio, Australia, India y Sudáfrica.  Dio el salto del mundo virtual al real cuando el madrileño subió al podio en el 24 horas de Le Mans en 2011 alzándose con el segundo puesto, cumpliendo su sueño de competir en la carrera de resistencia más dura del sector.  Su pasión y su entrega lo han convertido en un piloto de carreras profesional superando cualquier reto que se le presente.

Suja será el profesor de Fortnite y uno de los encargados de retransmitir en directo (castear) el torneo una vez a la semana. Lleva 4 años dedicándose al mundo audiovisual en internet, trabajando y creando varios proyectos en el mundo de los eSports. Es caster y coach de videojuegos, y con el tiempo se ha especializado en el contenido didáctico, enseñando cómo funciona Fortnite a miles de personas todos los días en diferentes redes sociales. Dentro de la Academia también enseñará a los concursantes a retransmitir torneos en directo.

Rubius, Willyrex y Grefg, team owners de los concursantes

Durante ocho semanas, 21 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos principalmente en PlayStation®4 y a juegos especiales para móviles en la Academia de TGA.

Los 21 concursantes fueron seleccionados el pasado 27 de agosto en el casting final que tuvo lugar en Barcelona. De 6.500 aspirantes, solo 21 consiguieron una plaza en la Academia  de ‘Top Gamers Academy’. El casting superó las 750 000 visualizaciones en Twitch con más de 432.000 espectadores durante la jornada.

Los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

Rostros tan populares y con millones de seguidores como Rubius, Willyrex y Grefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados.

Para ello contarán además con la ayuda de tres reconocidos ayudantes: los reconocidos gamers y youtubers Mangel, Fargan y Ampeter.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, ‘Top Gamers Academy’ quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

‘Top Gamers Academy’ (TGA), es el primer reality-talent de gaming del mundo producido por Gestmusic Endemol y Webedia España, que cuenta con PlayStation® España, Twitch, ATRESMEDIA, OSL DeAPlaneta como aliados estratégicos, así como con Nestlé, Raw, Bershka, Logitech G, Trust Gaming y Nerf como patrocinadores.